Ir al contenido

Camino al Indie Dev – Episodio #14: Reglas y Core Mechanics

Reglas. Yo no puedo creer que haya llegado hasta la transmisión 14 sin hablar de reglas. ¿Por qué? Me alegro que lo pregunten.

Reglas

Uno de los requisitos que un juego debe cumplir para ser juego es que posea un sistema de reglas que le den forma y establezcan qué se puede hacer y qué no.

En el caso de los videojuegos, es muy común que pasemos por alto la definición de reglas, sobre todo porque las propias mecánicas y sistemas de juego ya condicionan al jugador en torno a lo que se puede o no se puede hacer.

A su vez, cuando hablamos del “género” de un videojuego, ya sabemos que va a contar con una serie de características y, a su vez, reglas predeterminadas.

Sin embargo, yo creo que al pensar en las reglas más básicas de cada juego es donde podemos hacer innovaciones simples, sencillas y, sobre todo, relevantes. Los MOBA nacieron tras modificar algunas de las reglas básicas de los juegos de estrategia; los Battle Royale surgieron tras agregar nuevas reglas a otros juegos.

Core Mechanics

Acá estamos hablando de las mecánicas principales de juego, aquellas que persisten y se repiten a lo largo y ancho del título.

Esto sí tenía sentido que lo dejara para más adelante y no lo tocara tan temprano en el diseño. Creo que es necesario conocer primero el juego, desarrollarlo, entender de qué se trata, para luego elegir cuidadosamente cuáles son las mecánicas o sistemas centrales.

Uno de los conceptos centrales del juego era incluir conceptos gramaticales y ortográficos, y la mecánica de ejecución de Bosses fue la solución perfecta para que esto persistiera por todo el juego.

Sin mucho más preámbulo, dejo la transmisión:

Traducir página »