Ir al contenido

Camino al Indie Dev – Episodio #18: Retomando el proyecto

Después de un largo break en el que no hice transmisiones en vivo, me propuse continuar con mi trabajo en modalidad “Coworking online”. No tengo realmente buenas excusas para el hiatus en el proyecto, o al menos, no las recuerdo.

Sé que la continuidad y la persistencia son fundamentales para los proyectos personales, pero también sé que no siempre se puede. De todos modos, no es que no hice nada para Mightier than the Sword, sino que estuve dedicando tiempo a traducir la documentación, pensando a futuro en mi porfolio y currículum.

Estamos en una industria que habla inglés, y no documentar en ese idioma es simplemente darse un tiro en la pierna.

Más allá de eso, esta transmisión fue muy entretenida y empezamos a explorar el arte del juego. Salió el primer sketch de Mr D para el proyecto y empezamos a jugar con el estilo gráfico.

Sí puedo decir que estoy indeciso respecto a dónde voy a hacer los assets del juego… Photoshop parece la decisión más rápida pero, por el estilo que voy a usar, tal vez Illustrator sea la mejor opción.

Pensando un poco más en frío, creo que lo ideal sería usar ambos programas. Uno para los boceto e ideas iniciales, y el otro para las versiones finales y assets que irán al proyecto en sí.

Los dejo con el video y espero verlos en vivo!

Traducir página »