Ir al contenido

Analizamos Inscryption [Podcast #25]

Si hay un juego que merece ser jugado entero antes de ser analizado, ése es Inscryption. Porque, sorpresa sorpresa, el juego empieza… ¿por la mitad? Algo así, no estaría tan seguro.

No puedo dar demasiadas explicaciones sin caer en spoilers masivos. Sí les puedo advertir que el Podcast tiene muchos Spoilers, porque yo la verdad que me enamoré del diseño y la narrativa de Inscryption, y no podía dejar de hablar del juego.

Después de jugarlo me enteré, confirmando mis sospechas, que había todo un Alternative Reality Game o ARG en torno a Inscryption, lo cual me parece una maravilla. Siempre me gustan los ARG, como que le dan un aire de misterio a las cosas. Y en este caso, sí que es un gran misterio lo que gira en torno a Inscryption y la empresa que lo creó.

Además, el personaje de Luke representa todo lo que es uno y el amor que tiene uno por los juegos de cartas. Eso me pareció hermoso y muy bien encarnado por parte de Kevin Saxby, que interpreta al personaje.

No digo más nada por miedo a dejar sembrado algún spoiler por ahí. Les dejo el enlace al podcast y recuerden dejar comentarios, suscribirse y darle amor!

Traducir página »