Ir al contenido

Desarrollo de Personaje: Haiko Ikeda

¿Quién es Haiko?

Haiko es la razón por la cual Eric Miller es Eric Miller y Elías Ricci es Elías Ricci. Pivotal en el desarrollo de personaje de ambos protagonistas, Ikeda fue una figura clave en la adolescencia de los dos.

Actualmente preso y condenado a cadena perpetua, Haiko fue la inspiración que llevó a Ricci y Miller a convertirse en investigadores privados, movidos por una necesidad de justicia por mano propia que Ikeda les inculcó.

De joven, Haiko era un vigilante, un justiciero que quería llevar un poco de igualdad a las calles más bajas de Amerisia. Tarea poco común y altamente riesgosa que lo llevó al borde de la muerte en más de una ocasión, pero que a su vez le granjeó muchísimo respeto y admiración.

Miller y Ricci formaron parte de su pequeña banda de “bienhechores” al servicio de los más desamparados. Elías lo seguía ciegamente, sintiendo una fascinación por Haiko que nunca había sentido (ni habría de sentir) en su vida.

Sin embargo, Haiko escondía un secreto oscuro que Miller descubrió. Aterrado, Eric lo entregó anónimamente a las autoridades… mientras que Ricci se negó a creer la verdad. Convencido de que su ídolo había sido sustituido por un impostor, juró encontrar la verdad por su cuenta propia.

Si Ricci ya sufría de Capgras para ese momento, o ese episodio fue el trauma que produjo su síndrome, nadie lo sabe con certeza.

Character Sheet

OcupaciónDesempleado / Preso
NacionalidadAmerisino-Japonés
Estatura1,90
Edad55
OjosMarrones
CabelloNegro (ya canoso)
TezBlanca
Estilo / Look & FeelAunque actualmente su estilo depende de su condición de preso, Haiko solía vestir de camisa y corbata en su día a día (sobre todo porque consideraba que la corbata era un arma oculta), el pelo largo pero rapado a los costados, usualmente atado en una coleta. De rasgos afilados y rostro anguloso.
Complexión FísicaAlto y delgado, de cuerpo ágil y rápidos reflejos. Incluso en la cárcel se mantiene en forma.
PersonalidadAlegre, inspirador, líder.
Hábitos / AficionesLe gusta jugar con dados. Entrena religiosamente para mantenerse a salvo. Lleva un diario íntimo con la esperanza de que sus memorias sean publicadas.
TrastornosEvasión de recuerdos traumáticos reprimidos.
FortalezasImplacable, capaz de aguantar golpizas y torturas, leal, confidente, capacidad de liderazgo.
DebilidadesAtormentado por su pasado. Abrumado por secretos. Tendencia a la anemia.
MiedosA su padre, incluso después de muerto.
Prejuicios e IdeasHaiko adhiere a algunos conceptos anarquistas y nihilistas. Detesta estar preso, no sólo por la privación de la libertad, sino por depender del estado.
Fe, ideología o creenciasCatólico
Traducir página »