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Camino al Indie Dev – Episodio #13: Diseño de Mundos y Niveles

Yo creo que se me nota mucho cuando la estoy pasando bien. Y particularmente en esta transmisión creo que se nota mucho.

No puedo negarlo, estoy disfrutando muchísimo el proceso de creación de este juego. Tal vez, me gustaría invertirle más tiempo incluso… pero ya llegaremos a ello.

Lo importante ahora es revisar el trabajo + consejos en torno a diseño de mundos y niveles.

En esta transmisión vimos dos métodos principales:

-Diseño de espacios con formas básicas, conectadas por pasillos.

-Diseño aleatorio con objetos arrojados sobre una superficie.

En ambos casos, hay que buscar apoyarse en la narrativa y el trasfondo para crear experiencias de juego al mismo tiempo que creamos el mapa.

Aunque no hay que perder de vista que el propio proceso de creación de un mundo o de un nivel nos puede regalar elementos que no existían antes en el trasfondo, enriqueciendo el universo ficcional del juego.

Sin mucho más preámbulo, dejo el log de la transmisión.