Ir al contenido

Desarrollo de Personaje: Eric Miller

Introducción

No todas mis entradas de desarrollo de Personaje van a tener esta introducción; en esta ocasión lo hago porque es mi primera ficha de personaje en el blog, y me parece pertinente dedicar unas palabras introductorias.

Cuando empecé este sitio, no estaba seguro de si quería convertirlo en una “enciclopedia de contenido” o no. Después de todo, los blogs suelen tener temáticas muy específicas y rara vez se salen del tema. Dicho esto, hace poco me di cuenta que la temática de mi blog no es sólo game design o creative advice, porque esto no es sólo un blog.

Además, recientemente empecé a llevar un log (registro) de mi podcast y del desarrollo de mi juego indie. Me pareció relevante entonces hacer lo mismo con el desarrollo de NeuroBar. Ahora que ya tengo todos los registros de propiedad intelectual del libro, mi misión es terminarlo. Y este blog me va a ayudar a hacerlo.

¿Quién es Eric Miller?

Eric es uno de los protagonistas de NeuroBar, un anti-héroe que va siguiendo el hilo de la trama y nos ayuda a recorrerla. Miller ya ha pasado los 50 años de edad y, a pesar de no tener los mejores hábitos, es un hombre pulcro y elegante.

En su juventud, comenzó a trabajar como investigador privado junto con Elías Ricci, hábil en aquello en lo que Miller no destacaba: informática, trabajo de escritorio y afinidad tecnológica en general. Les iba muy bien hasta que les llegó el famoso caso de los McEwan, que llevó a la inquebrantable enemistad entre Eric y Elías.

Tras estar al borde de perder la vida en más de una ocasión, Miller fue cambiando su personalidad progresivamente. Cuando Ricci finalmente es acorralado por Eric, decide autointernarse en el asilo Kraeplin como último recurso para protegerse. A partir de entonces, Miller comenzó a trabajar por su cuenta.

Voy a pasar a dejar la mayor cantidad de detalles del personaje, sin revelar aquella información que podría considerarse un Spoiler del libro.

Character Sheet

OcupaciónInvestigador Privado – Detective
NacionalidadAmerisino
Estatura1,83 m
Edad51
OjosAzules
CabelloPelirrojo
TezCaucásico, con algunas pecas
Estilo / Look & FeelProlijo.
Lleva el pelo peinado cuidadosamente.
Se viste pulcramente. Se afeita todo el vello facial a excepción de sus patillas, las cuales llegan hasta la quijada. Usualmente lleva un par de guantes negros.
Complexión FísicaEn forma a pesar de la edad. Macizo, buena musculatura. Su estado físico a veces no suele ser el mejor, a causa de sus malos hábitos (tabaco, alcohol, otras drogas).
PersonalidadArrogante; Kind of a sociopath; Incapaz de abrirse emocionalmente a nadie; Sarcástico; Problemático; Orador; restos de una personalidad carismática; Perturbado.
Hábitos / AficionesFumar, beber alcohol. Muy higiénico a pesar de sus adicciones.
TrastornosParte de las actitudes sarcásticas, arrogantes y de falsa condescendencia se deben a un Estrés Postraumático causado por sus enfrentamientos con Ricci en la juventud. Algo de Paranoia. Adicto a sustancias.
FortalezasCapacidad analítica, atención al detalle, fuerza física, habilidad balística, capacidad de improvisación.
Debilidades Adicto a sustancias, prepotente, ya no es tan joven. Emotionally Damaged.
MiedosQue Ricci salga en libertad. Ricci en general.
Prejuicios e IdeasOdia la tecnología pero la considera un mal necesario.
Fe, ideología o creenciasAteo acérrimo.

Arte utilizado en el moodboard:

Traducir página »