Ir al contenido

Camino al Indie Dev – Episodio #5: High Level Doc Round 1

Y finalmente empezamos con lo bueno: el documento de Alto Nivel. En este stream por fin empezamos a ver cómo será el juego.

El documento de concepto nos arrojó una luz acerca de los detalles básicos de nuestro proyecto, pero el High Level es donde realmente empzamos a visualizar cómo serán las mecánicas, cómo se jugará el juego, cómo será el storytelling, etc.

Acá empezamos a darle rienda suelta a nuestra creatividad. Es para mí uno de los momentos más entretenidos y claramente con un par de horas no alcanza para hacer un High Level hecho y derecho.

Muchas veces se suele confundir “alto nivel” con “así nomás”. Y entiendo por dónde viene la confusión, pero es justamente por eso que quiero aclararlo.

Idealmente, el High Level tiene que ser lo más detallado posible dentro de la información que tiene que incluir. Que no tengamos que profundizar en cada punto no quiere decir que tengamos que hacerlo por encima.

A su vez, y también idealmente, el High Level tiene que ser capaz de ayudarnos a comprender cómo es el juego. Si después de leer el documento aún no entendemos bien cómo será la obra… estamos en problemas.

Los dejo con el Round 1 de este trabajo:

Traducir página »