Ir al contenido

Desarrollo de Personaje: Emilio Araoz

¿Quién es Emilio Araoz?

Emilio Araoz es un afamado cirujano de prestigio internacional, que huyó de una tumultosa España de posguerra en su juventud para radicarse en la ecléctica e intrigante Amerisia. Allí desarrolló una exitosa carrera médica, con honores, elogios y premios.

Pero su talento no fue lo único que llevó a Amerisia. Desde Europa, Araoz importó la peligrosa y adictiva Coctelina, una droga que combina los mejores efectos de las Neuro-shots con los efectos más potentes de las tradicionales drogas químicas. Pocos conocen el secreto más oscuro de Emilio, y nadie que lo haya descubierto ha vivido para contarlo.

Clínicamente, Araoz sufre de un Síndrome de Münchhausen por Poder galopante, una afección en la cual el enfermo inflinge lesiones o crea síntomas sobre una persona a su cargo, generalmente un niño. En el caso de Emilio, produce masivamente adictos para luego tratarlos con su Fundación Oniria para rehabilitación de adictos a la Coctelina.

Ante su círculo de allegados, Araoz dirá que es un negocio. Pero en el fondo, hay una justificación mucho más perversa, fruto de su trastorno, en la cual el Cirujano siente una profunda satisfacción en poder “ayudar” a todos esos adictos.

Character Sheet

OcupaciónMédico Cirujano de afamado prestigio, fundador y presidente de la Fundación Oniria para rehabilitación de adictos a la Coctelina // Productor y traficante de Coctelina
NacionalidadEspañol
Estatura1,73m
Edad62
OjosVerdes
CabelloCastaño, ahora canoso
TezCaucásico
Estilo / Look & FeelAraoz lleva una barba poblada y tupida, prolijamente cuidada. Su apariencia es austera y benevolente, vistiendo siempre su atuendo de médico, incluso en conferencias, reuniones y eventos. Según él, es para recordarse a sí mismo y a los demás que su profesión y carrera están por delante de su fama.
Complexión FísicaNo tiene sobrepeso pero tampoco es delgado, goza de buena salud porque se cuida regularmente.
PersonalidadAraoz es un hombre inteligente y de una mente brillante, y eso se nota en su personalidad. Transmite paz y sabiduría, y se comporta como una persona que ha triunfado en su carrera profesional. Es una persona manipuladora y astuta que sabe qué decir y qué hacer para lograr lo que desea.
Hábitos / AficionesSu profesión es su máxima pasión, a pesar de su enfoque retorcido respecto al tema.
TrastornosSíndrome de Münchaussen por Poder
FortalezasAltamente educado y experimentado. Sigiloso, calculador y de mente fría. Sumamente paciente.
DebilidadesIntolerante al fracaso, tanto propio como ageno. De un Ego colosal.
MiedosAraoz es un hombre que ha perdido el miedo. Ni siquiera le da temor que se descubra su operación.
Prejuicios e IdeasLas ideas de Araoz son una mezcla caótica causada por su Münchaussen por Poder y su enorme ego. Está convencido de que busca sanar a la sociedad y sus enfermedades, pero sus acciones demuestran lo contrario.
Fe, ideología o creenciasPro-tecnología, fascinado por las líneas de automatización
Traducir página »