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Explorando la Documentación de mi Juego Indie

Retomé el proyecto de creación de un juego Indie desde cero, aunque, debo decir, nunca lo abandono realmente. Así que, “retomar” tal vez no sea la palabra correcta. Digamos que, en realidad, lo que estoy haciendo es dedicarme con más frecuencia al proyecto.

Este video cumple un doble propósito:

  • En primer lugar, mostrar la Documentación de mi Juego Indie, el estado en el que está el GDD o Documento de Diseño de Juego. En mi caso, lo llamo “Manual” de diseño, porque no es un único documento.
  • Por otro lado, notarán que comencé a hablar en inglés. Como explico en los primeros segundos, la industria de los juegos está en inglés, y hay que adaptarse. La buena noticia es que pienso publicar el juego tanto en español como en inglés (sobre todo porque la idea original del juego es en español).

También tiene un objetivo secreto: mostrar cómo tiene que verse la documentación de alto nivel de un juego. Notarán que los documentos no muestran números en detalle, ni ajustan la parte técnica del diseño.

En mi opinión, primero es necesario tener una visión clara del diseño y la intención del juego, antes de sentarse a pulir números y balancear los detalles del combate.

Los dejo con el video para que vayan poniéndose a tono con el proyecto. A darle like, suscribirse y compartir con los amigos.

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