NeuroBar

Es el año 2224, y la humanidad ha alcanzado niveles de progreso tecnológico insospechados.

La tan esperada Singularidad Tecnológica llegó en el Siglo XXI, y a partir de entonces lo que se creía imposible, pasó a ser posible.

Conseguimos alimentación sustentable. Economías estables. Industrias responsables.

Controlamos al fin nuestra huella de carbono. Limpiamos los océanos. Aprendimos a reciclar. Eliminamos los combustibles fósiles. Creamos energías limpias y renovables.

Así y todo, la naturaleza humana se hizo presente, y todo se fue por el drenaje. Guerras, corrupción, dolor. Los poderosos se volvieron más poderosos, y los débiles se volvieron más débiles.

Ha llegado el Siglo XXIII, y lo único que hemos logrado hasta ahora es multiplicar nuestros problemas.


Este nefasto y desesperante contexto es el que rodea a NeuroBar, una novela policial de ciencia ficción que transcurre en la ciudad ficticia de Amerisia.

Un misterioso asesinato ha dejado una habitación pintada de rojo y una investigación vacía, sin un cadáver para analizar ni pistas para seguir.

Eric Miller, un investigador privado conocido por su efectividad pero famoso por su mal genio, es contratado para seguir el caso. Esto lo llevará a enfrentarse a su más antiguo némesis, Elías Ricci.

El juego de poder que se desatará estará rodeado de drogas, dudas y puñaladas por la espalda. Y amenazará con ahogarlos a todos.


Proyecto Blood in Amerisia

A raíz del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos que cursé, nació este proyecto como precuela de NeuroBar.

En consecuencia, y sin darme cuenta, la creación de otro universo imaginario con un increíble potencial de crecimiento.

Blood in Amerisia o BiA es la propuesta para un Action RPG en el que los jugadores podrán encarnar el personaje de Eric Miller y descubrir el nacimiento de su enemistad con Elías Ricci.

Corre el año 2199, y el crimen en Amerisia parece infectar la ciudad como una enfermedad terminal e incurable. ¿Qué desventuras traerá el fin de Siglo al joven investigador?


Universo Ficcional NeuroBar

A continuación queda registro de todos los artículos publicados acerca del desarrollo del Universo Ficcional de NueroBar.