Ir al contenido

El Pueblo de los Nordüri – Desarrollo de HdlA

Bueno, llegamos a la sexta raza Rhashänir, los Nordüri (nor-DU-ri), a quienes, sí, pueden comparar con los orcos de otros universos ficcionales si es que eso les da tranquilidad y paz mental.

Los Nordüri son la tercer raza de los Rhashänir que vivieron un cataclismo en sus civilizaciones, siendo los Naöni y los Kifäni las otras dos. Pero en vez de sufrir una extinción o una fragmentación, los pueblos Nordüri fueron esclavizados por fuerzas oscuras.

No estamos hablando de una esclavitud del todo forzada… en parte este destino lo sufrieron por la corrupción política y espiritual de sus líderes.

En la trama vamos a encontrar a los Nordüri como importantes antagonistas, pero también vamos a ver muchos grupos Nordüri rebeldes, resistiendo la esclavitud y luchando por su libertad.

La Gente Nordüri

Los Nordüri son una raza robusta y fuerte, contando con rasgos bestiales y largos brazos y antebrazos que a veces les permiten impulsarse y trotar en cuatro extremidades. A pesar de su característica bestialidad, no tienen el cuerpo cubierto de pelaje.

Su piel tiene cierto brillo y lleva a creer que su cuerpo está hecho de metal. No está demasiado lejos de la realidad, ya que es sumamente dura y puede llegar a resistir el embate de una punta o una hoja con poco filo.

Son oriundos del plano de Öscrak, de temperaturas usualmente templadas, aunque algunas de sus zonas son famosas por sus temperaturas extremas (tanto gélidas como áridas). Los Nordüri son tan resilientes que pueden adaptarse a todas ellas con facilidad.

Biología

Los Nordüri son una especie mamífera, propensos al fácil desarrollo de musculatura, tanto hombres como mujeres. Poseen una poderosa dentadura de dientes afilados, lo cual denota una primitiva dieta carnívora, a pesar de haber adoptado costumbres omnívoras.

La resistencia de la piel Nordüri parece ser común a todos sus órganos: son una raza que casi no sufre enfermedades comunes como el resfrío, la gripe y otras. La indigestión es un mal inexistente entre los Nordüri, y es casi imposible envenenarlos.

Etnias Nordüri

  • Andäni (pronunciado an-DA-ni): puede traducirse como “Hombre de la luz”. Tienen la piel de color marfil, con vetas grisáceas. En su mayoría son de ojos claros y cabellos grises.
  • Rüntir (pronunciado RUN-tir): traducido como “Hombre de bronce”. Si piel de color broncínea o cobriza. De cabellos y ojos oscuros, rojizos, anaranjados.
  • Arläni (pronunciado ar-LA-ni): traducido “Hombre fuertes”. Poseen la piel de color negra o gris oscura. De las tres etnias es la más fuerte, voluminosa y propensa a desarrollar musculatura más rápido. De ojos amarillos o verdes y cabellos negros.

Rasgos Culturales de los Nordüri

Las culturas originarias Nordüri parecen haberse esfumado tras una cortina de hierro, sangre y fuego. Tiranos y dictadores son comunes entre sus civilizaciones, o monarquías perpetradas con mano dura y un puño de acero.

El miedo y la obediencia son moneda común en los imperios Nordüri, los cuales se forjan sobre el culto a Dioses oscuros y a la Oscuridad misma.

Existen culturas aisladas o tribales que intentan mantenerse alejadas del “progreso” Nordüri. A menudo estos pueblos son cazados cual animales y esclavizados para imponer el ejemplo. Así y todo, la esclavitud general por parte de la Oscuridad aún encuentra resitencia en algunas naciones y civilizaciones ancestrales.

Incluso en el interior de los imperios más sangrientos hay rebeliones y revoluciones que buscan una vida más justa.

Jarferún y el aislamiento Nordüri

Es imposible hablar de culturas Nordüri sin hablar de Jarferún, una ciudad que es clave en el trasfondo de la historia que vamos a narrar.

Un factor fundamental de los Nordüri como pueblo es que están “encerrados” en su mundo, Öscrak. Esto se debe a que, luego de la Gran Oscuridad (que mencionamos en la nota de los Kanaöni), los habitantes de Öscrak emergieron como perdedores de una guerra brutal. Esto les valió la destrucción de toda conexión con otros mundos.

A excepción de Jarferún, una ciudad colosal y poderosa ubicada en el mundo de Khäria. Los Jarferüni sobrevivieron durante siglos aislándose de sus vecinos. Hasta que, durante el último siglo, decidieron comenzar una expansión agresiva sin precedentes.

Qué los llevó a semejante avidez de conquista, es un misterio, pero no acabó bien para ellos: la guerra concluyó con la destrucción total de su ciudad, y su pueblo esparcido a los cuatro vientos.

Pueden leer mi historia corta, Punto sin Retorno, para conocer un poco de la resolución de esta guerra.

Invocadores y Tradiciones Mágicas

Los Oscräkir han desarrollado una tradición mágica propensa a explorar lo prohibido y lo tenebroso. Con sociedades oprimidas, los Nordüri han visto en la magia un látigo para perpetrar el yugo de la opresión.

Necromancia, magia oscura, magia de sangre, rituales de sacrificio, son algunas de las preferidas entre los invocadores y sacerdotes de Öscrac.

En Jarferún, la magia de Luz y el culto al Sol eran la predominancia, con maestros del metal sumándose a la inexpugnable defensa de la ciudad (que terminó siendo expgunada…).

Entre los Nordüri rebeldes y libres existe una hermandad conocida como los Arcontes, título que denota una antigua tradición en la que los Invocadores eran los gobernantes en estos pueblos. Tal vez haya sido esta misma costumbre de posicionar a los Invocadores en puestos de poder lo que haya llevado a la corrupción masiva de los Nordüri.

Los Känir, poseídos por La Bestia

Nordürio marcado por La Bestia

Ya dijimos que, de por sí, esta raza es la más bestial. Incluso los Taräni, con sus rasgos caninos y su “culto al Lobo”, demuestran menos propensión a la violencia y la fuerza física que los Nordüri.

Y entre los Nordüri mismos, hay quienes nacen “poseídos por la bestia”, los Känir, que tienen un cuerpo más robusto y animal, y su raciocinio se ve reducido y limitado. 

Por lo general, son usados como mano de obra para trabajo pesado, guardaespaldas, unidades de combate especial y portadores de armas de asedio. Es común verlos esclavizados por otros Nordüri con mayor poder.

También es usual ver a más de un Necromante o Mago de Sangre siendo escoltados por un Känor. Lo que es más, utilizan a los Känir como combustible para su magia de sangre, porque su mayor aptitud física los vuelve excelentes fuentes de energía.

Un Känor salvaje o en frenesí puede ser una fuerza devastadora. Las leyendas dicen que antaño existían rituales para convertirse en Känor adrede, e incluso hay mitos de Nordüri que podían controlar su Bestia a voluntad. Sin embargo, no hay ni han habido casos por el estilo en la actualidad.

Creencias Populares en Otros Mundos

Para el campesino que labra la tierra y paga tributo a su señor, la palabra “Nordürio” es sinónimo de monstruo. Toda historia de miedo se vuelve más aterradora si incluye algunos Nordüri para espantar a niños y adultos por igual. Con el tiempo, la historia se convirtió en mito, y los Nordüri pasaron a ser figuras de fábula; con la clara excepción de Khäria, donde la dorada Jarferún se escondía en las montañas del norte.

De todos modos, el mito persiste con ciertas figuras comunes:

  • Los Nordüri están hechos de metal, con sus armaduras fundidas y emparchadas a su cuerpo; ya dijimos que esto no es así.
  • Los Nordüri son caníbales y nada les da más placer que comer niños; bueno, tal vez haya alguna que otra tribu de caníbales, pero la parte de comer niños está inventada para atemorizar a los pequeños.
  • Los Nordüri son monstruos; todo depende de la definición de monstruo, pero la realidad es que son una raza Rhashänir como cualquier otra.
  • Podrán imaginarse un sinfín de historias y leyendas de “El Nordürio que acecha en el bosque”; “Los Nordüri de la montaña”; “El Nordürio del pantano”, etc.

Fantasía Estética y Cultural

Por lo general veremos las siguientes tendencias culturales en los Nordüri:

  • Europea del este
  • Rusia medieval
  • Fantasía Orco (etnia Arläno)
  • Escandinavo
  • Fantasía Bárbaros
  • Bárbaros Europeos
  • Mongol
  • Hunos
  • Azteca (si hubieran descubierto el metal)

Galería

Voy a decir que ni siquiera ahora puedo dibujar a los Nordüri como me los imagino. Si se fijan los bocetos, van a ver que hay algunas cosas que se mantienen, como la piel con rayas (que sería la etnia Andäni) y la nariz bestial.

Traducir página »