Ir al contenido

Hablamos del Lore de WoW [Podcast #24]

Bien… ya muchos sabrán a esta altura de la vida que soy un gran fan de Warcraft en general como franquicia. Tengo algún que otro libro, comics, figuras de acción y hasta un tatuaje. Puede decirse que es el juego que más he jugado en mi vida, sin lugar a dudas.

Y sin embargo, hace años que no toco nada relacionado a Warcraft, y en este programa van a poder ver por qué. Entre las pésimas decisiones de trama y metatrama, pésimas decisiones de game design, y pésimo desempeño de Activision Blizzard como empresa (con sus numerosas denuncias por acoso sexual y otros abusos de derechos humanos), WoW fue en picada.

No lo digo yo por puro capricho: lo vemos reflejado en los números. De ser el titán supremo entre los videojuegos online con más de 13 millones de suscriptores activos en las épocas de Wrath of the Lich King allá entre 2008 y 2010, hoy el juego cuenta con unos 2 millones de jugadores.

Por supuesto que ya quisiera yo tener 2 millones de lectores, pero en esta industria, y tratándose de un juego tan masivo, es un número bastante pobre.

No tengo idea qué va a ser del futuro de la franquicia. Me encantaría ver un resurgir de Warcraft. Y no me gustaría verlo en WoW. Este juego salió en 2004, hace casi 20 años. Ya es hora de dejarlo morir de una vez por todas.

Los dejo con uno de los podcast más rant de todo 4 horas:

Traducir página »