Ir al contenido

Analizamos Control [Podcast #20]

Qué juego que me generó sentimientos encontrados… Por un lado, disfruté muchísimo su trama y su jugabilidad básica, incluso llegué a terminarlo luego de cumplir con las 4 horas para el Podcast.

Control es el juego que tenés que jugar si amás lo paranormal. Hagan de cuenta que es una versión de Stranger Things para adultos… Bueno, no tanto así, pero sí es una maravilla de lo paranormal. La trama es realmente atrapante, tiene un par de giros interesantes y la realidad es que no es nada predecible, entonces se vuelve muy interesante.

¿El problema? Le sobran mecánicas de juego. De hecho, le sobran sistemas de juego enteros. En plan, hay algunos elementos que, si no le prestás atención, no te perdés de nada. Por ejemplo, el sistema de crafteo, el loot y la rockola (que creo no llegamos a hablar de eso en el Podcast), están todos de más. Uno puede tranquilamente ignorar esos sistemas y progresar en el juego fácilmente.

Lo que sí dijimos en el Podcast y estuvimos errado fue la referencia a la poca cantidad y variedad de poderes psíquicos, pero fue por falta de exploración y de desarrollo en el juego. Más adelante uno puede desbloquear muchas habilidades muy interesantes y que le aportan muchísimo al flavor del juego.

No los quiero distraer demasiado, dejo el log del programa para que lo escuchen. ¡No olviden suscribirse!

Traducir página »