Ir al contenido

Explicamos Core Loop [Podcast #16]

Seguimos explorando conceptos de diseño y debatiendo acerca de los mismos, casi como si fuera una MasterClass. Cada vez buscamos dar más contexto para nuestra audiencia, para que puedan entender todo o casi todo lo que hablamos en nuestros programas.

El Core Loop es un concepto fundamental en diseño de videojuegos, sobre todo en juegos online y mobile. En líneas generales, es el buckle de acciones que los jugadores repiten o deben repetir a lo largo del videojuego. Idealmente, este loop de actividades son las que mantendrán al jugador interesado en continuar jugando.

No debe pasar por una justificación desde la diversión (algo que ya discutimos con nuestro programa de Modelo MDA), sino que cada momento del Loop debe ser lo suficientemente interesante para dar pie al siguiente y, una vez que el buckle se cierra, motivar a iniciarlo una vez más.

Hay Loops más sencillos y otros más complicados. Incluso podemos buscar reducir los buckles de los juegos más complejos a una expresión más simplificada y fundamental. Pero no me voy a ir por las ramas, los dejo con el programa para que lo escuchen y saquen sus conclusiones:

Traducir página »