Saltar al contenido

Desarrollo de Personaje: Elías Ricci

¿Quién es Elías Ricci?

Elías es uno de los antagonistas de NeuroBar, el archienemigo de Eric Miller y desde luego un personaje siniestro y misterioso. Maquiavélico a más no poder, Ricci logró evadir la furia de Miller tras internarse en el asilo Kraeplin, una jugada arriesgada pero efectiva.

No es que no necesitase un psiquiátrico… todo lo contrario. Ricci está afectado por múltiples trastornos causados por un pasado tumultuoso y tal vez por un exceso de sustancias por parte de su madre en la etapa de gestación.

Ya pisando los 50 años, su salud física se ha deteriorado a pesar de que parece diez años más joven. Todos podrían estar de acuerdo que su salud mental también, aunque para otros, su intelecto ha ido en aumento.

Algunos lo veneran cual fánaticos cultistas, lo cual no hace más que agrandar su ego. Sin más detalles, vamos con la ficha de personaje para evitar spoilers.

Character Sheet

OcupaciónInvestigador Privado – Informático – Programador
NacionalidadAmerisino
Estatura1,76 m
Edad49
OjosMarrones
CabelloSe afeita la cabeza, pero tendría cabello castaño
TezCaucásico, más bien pálido
Estilo / Look & FeelVestimenta casual; calvo por elección; se afeita a diario; lampiño, nariz recta y afilada, rostro afilado también, piel pálida, lisa y tersa.
Complexión FísicaDelgado; se lo ve más joven de lo que es; parece que no le pasan los años.
PersonalidadFrío; Obsesivo; Calculador; Extrañamente carismático; Manipulador; Psicópata; Prodigio, de muy alto coeficiente intelectual.
Hábitos / AficionesHacer de justiciero; su mayor pasión es hacer justicia por mano propia, incursionando en prácticas éticamente cuestionables; Adora la tecnología y es un excelente programador; todos los días toma vitaminas; tiene un pastillero con vitaminas para 2 meses; a su vez,  toma medicación para sus trastornos.
TrastornosPsicopatía; Insomnio; Sindrome de Capgras; algo Agorafóbico
FortalezasElevado IQ; mago de la programación.
DebilidadesCapgras, paranoico, salud frágil
MiedosQue se muera Miller.
Perder el control.
Prejuicios e IdeasRicci cree que una Amerisia sin crimen es posible.
Busca controlar la ciudad porque piensa que sólo él sabe cómo.
Fe, ideología o creenciasSólo cree en sí mismo; a veces considera que lo deberían adorar como un Dios.